MENÚ

Uso trafo rectificadores en la minería

Los transformadores eléctricos de potencia sirven para variar los valores de tensión de un circuito de corriente alterna, manteniendo su potencia. Este funcionamiento se basa en el fenómeno de la inducción electromagnéticas. Por otro lado, los rectificadores, son los circuitos encargados de convertir la corriente alterna en corriente continua.

Si bien existen diferentes tipos de Transformadores y rectificadores en el mercado y sus aplicaciones son múltiples, existe los llamados traforectificadores, que incorporan las dos funciones antes descritas. Estos traforectificadores son utilizados en procesos industriales en los que se requiere grandes potencias y altas corrientes, y cuyos equipos son construidos a base de diodos, tiristores e IGBT para procesos industriales como:

  • Electroquímica
  • Hornos de arco de CC
  • Procesos de Calentamiento
  • Refinación de grafito
  • Refinación de metales (cobre, zinc, niquel, etc)

En lo que respecta a la minería y específicamente a la extracción del Cobre, hay que considerar que para obtener cobre de alta pureza (99,9%), se requiere de un proceso específico que permita sacar este mineral de los depósitos naturales que los contienen. Este proceso se conoce como lixiviación y Electro obtención. En este último, la solución de cobre es llevada a las celdas de electro obtención, que tienen en su interior sumergidas unas placas metálicas. Estas corresponden alternadamente a un ánodo y un cátodo por los que se introduce una alta cantidad de corriente eléctrica; provista por el traforectificador.

Friem, con sus sesenta y ocho años de experiencia en el mercado, es uno de los principales proveedores de rectificadores de alta potencia. Los cuales diseñan, fabrican y testean equipos traforectificadores integrados, de alta potencia, para su utilización en variados procesos de la industria pesada, como los mencionados, electro obtención, electroquímica, electro refinación, electro recubrimiento y otras aplicaciones especializadas. Friem dispone de diseños que cubren todas las topologías y cuenta con los derechos exclusivos de todos los productos diseñados y fabricados, para un gran número de importantes aplicaciones en la minería a nivel mundial.

Los rectificadores de alta potencia son proyectados, diseñados, fabricados y testeados en conformidad con estándares reconocidos internacionalmente, entre los que figuran: ANSI, IEEE, IEC, NEMA, UL, CSA, JEC.

Consigue más información en el sitio de nuestro aliado http://www.friem.com/

Comentarios

Recent Posts