MENÚ

Beneficios de contar con un sistema de cableado estructurado

El cableado estructurado es el sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten ofrecer una infraestructura optima de telecomunicaciones en un edificio. Su objetivo es implementar una red de área local, considerando los beneficios que ofrece un cableado de Fibra óptica.

  1. Alto rendimiento:El rendimiento de estos sistemas de cableado estructurado ofrece una garantía máxima en cuanto a rendimiento y funcionamiento. Esto debido a que se implementa tecnología de punta.
  2. Buena administración:Si un usuario se cambia de ubicación física, no será necesario reconfigurar su estación de red ya que con solo redireccionar su conexión se conservan en un óptimo estado.
  3. Gran Versatilidad: Un cableado estructurado permite entregar servicio a una amplia gama de productos TELCO, sean de la naturaleza que sean debido a su máxima versatilidad.
  4. Relación precio/calidad: Se requiere principalmente de la inversión inicial, luego no se generan mayores costos asociados a la instalación, debido a que el trabajo más importante ya se encuentra realizado.
  5. Capacidad escalable:El cableado estructurado está totalmente preparado tanto para ampliaciones como para traslados de las empresas donde se hayan instalado, esto debido a su estructuración. De esta forma se garantiza la seguridad de la información.
  6. Sistema veloz:La rapidez de transmisión de datos gracias a la fibra óptica y el este sistema es el más beneficioso y recomendable para las empresas.
  7. Plan de señales: Las señales de conectividad que entrega el sistema de cableado estructurado están integradas en un mismo proyecto. Una de sus características es que se utiliza un solo medio de distribución para llevar todos los cables que habilitarán las señales en cada salida de información.
  8. Conectividad única: Todos los componentes y dispositivos son capaces de transmitir la misma información y conectividad, además de la misma eficacia.
  9. Fácil mantenimiento: Su uniformidad conlleva a un fácil mantenimiento por parte de la empresa y los técnicos especializados, esto al ser un sistema de cableado estructurado e integrado.
  10. Optima funcionalidad: Los armarios o racks del cableado estructurado son desde donde sale la información. Esto implica que cada recurso al que se le entrega una salida está definido y estructurado para prestar el mejor servicio.

Definitivamente esta solución permite optimizar el funcionamiento de las empresas en materia de telecomunicaciones. Si necesitas saber cómo implementarla o deseas aclarar algunas dudas, escribe un comentario en este post.

 

Comentarios