MENÚ

BANCOS DE PRUEBA ALTA POTENCIA

Los bancos de carga, son equipos compuestos de resistencias calefactoras de alta potencia que tienen por objeto simular las cargas a las que será sometido el sistema eléctrico construido, con el propósito de someterlo a pruebas en máxima demanda, en un procedimiento que determina la potencia del banco de carga en prueba, y el tiempo a que es sometido el sistema. Este procedimiento se emplea para certificar una instalación eléctrica sensible, definida como tal por la robustez que debe cumplir para garantizar la seguridad de funcionamiento y operatividad sostenida, sin fallas o interrupción del servicio atribuible a deficiencia de la instalación eléctrica implementada.

Las certificaciones de estos sistemas de potencia son internacionales y se testean para sistemas de potencia de centros de datos, switch de comunicaciones, que deben garantizar un servicio seguro, permanente y sostenido.

POSITRON, presta servicios de estas rigurosas y protocolizadas pruebas con sus equipos importados en 2016, con una capacidad de 1,2 mega Watts distribuidos en cuatro bancos de 300 KW trifásicos, los que a su vez se en 6 pasos (tap) de 50 kW). Más 100 unidades calefactoras de 12 kW trifásicos, que suman 1,2 mega Watts. Sumando un total de potencia de pruebas de 2,4 mega Watts.

CASOS DE ÉXITO

MERCADOS