BANCOS DE PRUEBA ALTA POTENCIA
Los bancos de carga, son equipos compuestos de resistencias calefactoras de alta potencia que tienen por objeto simular las cargas a las que será sometido el sistema eléctrico construido, con el propósito de someterlo a pruebas en máxima demanda, en un procedimiento que determina la potencia del banco de carga en prueba, y el tiempo a que es sometido el sistema. Este procedimiento se emplea para certificar una instalación eléctrica sensible, definida como tal por la robustez que debe cumplir para garantizar la seguridad de funcionamiento y operatividad sostenida, sin fallas o interrupción del servicio atribuible a deficiencia de la instalación eléctrica implementada.
Las certificaciones de estos sistemas de potencia son internacionales y se testean para sistemas de potencia de centros de datos, switch de comunicaciones, que deben garantizar un servicio seguro, permanente y sostenido.
POSITRON, presta servicios de estas rigurosas y protocolizadas pruebas con sus equipos importados en 2016, con una capacidad de 1,2 mega Watts distribuidos en cuatro bancos de 300 KW trifásicos, los que a su vez se en 6 pasos (tap) de 50 kW). Más 100 unidades calefactoras de 12 kW trifásicos, que suman 1,2 mega Watts. Sumando un total de potencia de pruebas de 2,4 mega Watts.